CRYSTAL de Cirque du Soleil llega a Barcelona en enero

CRYSTAL de Cirque du Soleil, una producción única que lleva las artes circenses al hielo por primera vez, se estrena en MÁLAGA el 10 de diciembre de 2022 en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

Del 12 al 22 enero prestan el espectáculo en el Palau Sant Jordi de la ciudad Condal.

Además de las siete disciplinas circenses tradicionales que desafían la gravedad, la producción también incluye el patinaje artístico tradicional y el patinaje extremo, dos disciplinas que nunca se han visto antes en una producción de Cirque du Soleil.

  • Con siete números de circo tradicionales, como el trapecio, la banquina, los postes pendulares y las correas aéreas, ¡todo sobre hielo! 
  • Primer espectáculo de Cirque du Soleil que utiliza nieve real, proyecciones interactivas y un sistema de seguimiento de focos integrado  
  • Actualmente es el único espectáculo en gira de Cirque du Soleil que incluye música popular en su banda sonora

CRYSTAL, que ha emocionado a más de 1,8 millones de personas en todo el mundo desde su creación en 2017, mezcla el arte del patinaje con acrobacias y hazañas aéreas que inducen a la adrenalina. El espectáculo lleva al público a un caprichoso viaje a un mundo vívido e imaginario donde arriba es abajo, la izquierda es la derecha y nada es lo que parece. 

«CRYSTAL es un espectáculo lleno de «primicias» para el Cirque du Soleil y ha contribuido a cambiar nuestra perspectiva sobre las interesantes formas en que las artes circenses han evolucionado y están evolucionando», dice Robert Tannion, Director Artístico de CRYSTAL. «El espectáculo en sí también trata de la perspectiva: cómo nos vemos a nosotros mismos es un reflejo directo de cómo vemos el mundo. Es una historia mágica que cobra vida sobre el hielo y no podemos esperar a llevarla a la CIUDAD.» 

CRYSTAL - Cirque du Soleil en Barcelona

ACERCA DE CRYSTAL

Creado por Shana Carroll y Sebastien Soldevila, CRYSTAL lleva al público a un estimulante viaje de autodescubrimiento lleno de caprichos y maravillas. Siente cómo se dispara su adrenalina al sumergirse en un mundo de imaginación lúdica con la protagonista del espectáculo, Crystal, mientras se convierte en quien siempre estuvo destinada a ser: ella misma.  

Mediante asombrosas proyecciones visuales sobre el hielo y una banda sonora que combina a la perfección la música popular con el sonido característico de Cirque du Soleil, CRYSTAL transporta al público en una experiencia acrobática visual y auditiva apta para todas las edades. 

DATOS CURIOSOS

CRYSTAL es la 42ª creación de Cirque du Soleil y la primera experiencia acrobática de la compañía sobre hielo. 

Desde su creación en 2017, el espectáculo ha recorrido más de 115 ciudades en 12 países diferentes, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México, Francia, Alemania, ¡y más! 

Este espectáculo único en su género cuenta con siete actos circenses tradicionales, incluyendo trapecio, mano a mano, Banquine, correas aéreas, mano a trapecio, malabares y equilibrio de manos, ¡todo ello realizado sobre hielo!  

El equipo de CRYSTAL fabrica aproximadamente 300 bolas de nieve reales cada semana para utilizarlas durante la animación previa al espectáculo. 

CRYSTAL - Cirque du Soleil en Barcelona
CRYSTAL - Cirque du Soleil en Barcelona

CRYSTAL es el primer y único espectáculo en gira de Cirque du Soleil que incorpora varias canciones pop remasterizadas en la banda sonora de un espectáculo: Halo de Beyoncé, Beautiful Day de U2, Sinnerman de Nina Simone y Chandelier de Sia. 

El espectáculo viaja con 80 pares de patines (tanto de hockey como artísticos) y cada artista lleva hasta 4 pares por espectáculo. 

CRYSTAL es apto para todas las edades.


Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuestro Instagram

Lo más popular

Exótica: un nuevo restaurante de brunch en Barcelona

En pleno corazón del Eixample de Barcelona, en un espacio decorado con gusto, se ubica Exótica, un nuevo restaurante de brunch que lleva a...

Así se celebrará la llegada del Año Nuevo Chino en Barcelona

Barcelona se llenará de actividades a partir del 21 de enero para dar la bienvenida al Año del Conejo de agua. El año del Conejo...

El restaurante Quirat del InterContinental Barcelona presenta dos menús de alta gastronomía centrados en el producto de temporada

Quirat fusiona tradición y modernidad en sus dos menús degustación basados en productos de proximidad. Víctor Torres, el cocinero más joven de España en conseguir...