París y Barcelona son dos de las ciudades más visitadas de Europa. Puede parecer que están lejos, pero viajar entre estas atracciones culturales es rápido y fácil. Hay un tren directo de alta velocidad RENFE – SNCF que te lleva desde las encantadoras calles de Barcelona hasta la romántica París. Entérate de todo lo que necesitas saber para vivir este magnífico viaje
Desde hace unos años, la alta velocidad francesa y española cooperan con una línea de alta velocidad RENFE-SNCF entre Barcelona y París. En Europa hay una gran cultura para enlazar ciudades en tren y/o autobús. ¡Y eso a nosotros nos encanta! Básicamente porque son mucho menos contaminantes que el avión, además de ahorrarte las esperas y controles en los aeropuertos.
De Barcelona a París en tren: duración
Para ir de Barcelona a París en tren tardarás 6 horas y 30 minutos aproximadamente. Hay dos frecuencias diarias: un tren sale por la mañana y otro por la tarde.
De primeras puede parecer bastante tiempo, pero, tras haber utilizado esta alternativa, te explicamos por qué no es así. Cuando viajamos en avión tenemos que estar en el aeropuerto con una antelación mínima de dos horas. Después, está el tiempo de vuelo, que en este caso sería de otras dos horas. Al llegar al aeropuerto de destino, también se pierde otro rato desembarcando, esperando la maleta, etc. En cambio, viajando en tren, no tienes que estar con tantísima antelación en la estación de tren, al igual que en la llegada tan sólo tendrás que bajar del tren ya con tu maleta.
Estación del tren RENFE-SNCF en Barcelona y París
Todos los trenes parten desde la estación de Barcelona Sants y acaban en París Gare du Lyon, muy cerca del centro de la capital francesa. Ambas estaciones tienen paradas de metro que conectan con el resto de la ciudad.
Equipaje
En el avión siempre hay que ir con cuidado de no pasarse del peso y tamaño exigido. Asimismo, si se quiere facturar maleta, hay que pagar un plus. En el caso de este tren puedes llevar hasta tres bultos cuyas dimensiones máximas son 85x55x35 cm cada uno (por lo que puedes llevar tres maletas de gran tamaño). El peso máximo total es de 25 kg.
Si eres de los que viaja con mascota, en este caso se permiten los animales domésticos que pesen un máximo de 10 kg y deberán ir en su correspondiente jaula.
Otros detalles
El tiempo del trayecto lo puedes aprovechar por completo. En los trenes hay WiFi y coche cafetería. Los asientos son muy cómodos, no importa que el billete sea de clase turista o preferente, son bastante anchos, con enchufes y con bandeja reclinable, y está la opción de elegir asientos con mesa. Puedes levantarte en cualquier momento y caminar por el tren (que tiene dos pisos de altura), o ir al vagón de la cafetería.
Por último, la ventaja más evidente es que si tienes miedo al avión es la alternativa perfecta para poder viajar al país vecino. Al igual que para París, esta opción también esta para visitar otras ciudades francesas como son Séte, Avignon, Carcassone, Nímes, Lyon, Marsella, Montpellier o Tolouse.
Precio del billete
El precio de este viaje depende mucho de la antelación con la que lo reserves y la demanda que haya para esas fechas. El precio base, la cantidad por la que más barato podrías conseguirlo, es de 39€. Los menores de 14 años tienen un 40% de descuento y los jóvenes entre 14 y 25 años un 25% de descuento (en este caso deberás poseer la Tarjeta +Renfe Joven, algún tipo de carnet joven o el carnet de estudiante ISIC).