La Asociación de Hosteleros de Cabrils pone en marcha la 8ª edición de la Ruta Gastronómica de Cabrils

Del 23 de octubre al 15 de marzo, los establecimientos participantes servirán sus propuestas más creativas con el arroz como protagonista


La 8a edición de la Ruta Gastronómica de Cabrils se pone en marcha. La ruta, promovida por la Asociación de Hosteleros de Cabrils, con el apoyo del Ayuntamiento de Cabrils se presentó el viernes 22 de octubre en el restaurante Can Rin de la misma población. La ruta quiere promover los establecimientos y la gastronómica de Cabrils, con una larga tradición hostelera y todo un referente en Cataluña por su gastronomía de calidad, avalada con el sello de #VilaGastronòmica.

La duración de la ruta es del 23 de octubre de 2021 hasta el 15 de marzo de 2022. Durante casi cinco meses los restaurantes participantes servirán su propuesta creativa con el arroz como protagonista. Además, estos platos son solidarios: 1€ de cada plato irá destinado a la Xarxa Popular d´Aliments de Cabrils.

Los restaurantes participantes son: Ca L´Estrany, Can Rin, Il Forno di Papá, La Concordia, L´Hort Cabrils, L´Hostal de la Plaça, Nou Gras y Sal i Pebre

En la presentación estuvieron presentes todos los establecimientos participantes en la ruta, en un acto presidido por la alcaldesa de Cabrils, Maite Viñals, y la participación de la concejala de promoción económica y de turismo, Sílvia Vallbona, y Sergio González, presidente de la Asociación de Hosteleros de Cabrils.

LA RUTA GASTRONÓMICA DE CABRILS

El presidente de la Asociación, Sergio González destacó “Este año, mantenemos el mismo compromiso, que nos mueve a todos los que formamos parte de la Asociación, que se convierta en una cita gastronómica anual obligada de la comarca del Maresme, más allá de la temporalidad de los meses veraniegos. También, por tercer año, le hemos dado un sentido solidario, destinando 1 euro de cada plato a base de arroz a beneficio de un proyecto de máxima proximidad, de la Red Popular de Alimentos del Maresme”.

Propuestas gastronómicas de los establecimientos participantes

La 8a Ruta Gastronómica de Cabrils arranca con una variada selección de platos con personalidad y gran calidad con el arroz como ingrediente principal.

Restaurante Sal i Pebre

El restaurante Sal i Pebre ofrece cocina catalana y de mercado, uniendo tradición y vanguardia. La calidad y selección de los mejores productos es la base de su variada oferta de tapas, platillos y menús. Su especialidad son los caracoles a la llauna y platos de temporada, todos ellos con un toque innovador sin olvidar la esencia de la cocina tradicional.

www.salipebre.es

Plato de la ruta: Risotto de verduritas

L’Hostal de la Plaça

Con el lema «La nueva tradición», la cocina de L´Hostal de la Plaça hace que todos los sentidos tomen parte. L´

L´Hostal de la Plaça define su cocina como “Somos del Maresme, de la cocina tradicional y sencilla de toda la vida, del producto de proximidad, del mar y de la montaña. Buscamos recuperar la cocina de la abuela con una interpretación libre y muy nuestra, vanguardista y tradicional”.

https://www.hostaldecabrils.com/

Plato de la ruta: Arroz de payés: Arroz con setas y pollo de pata azul cocido con el aceite emulsionado del pollo.

L’Hort Cabrils

L’Hort Cabrils es un multiespacio gastronómico en un entorno privilegiado en una masía restaurada del s. XVI, que combina tres restaurantes en uno (La Pizzería De L’Hort, Restaurant Tempo y L’Hort Banquets) y un Lounge Club (Down Tempo) donde tomar una copa con buena compañía y buena música.

https://www.hort.cat/es/

Plato de la ruta: Arroz de pato con su magret, trompetas y rebozuelos.

Ca L´Estrany

El restaurante Ca L’Estrany ha querido reflejar con esta propuesta, la esencia de su cocina basada en la calidad de los ingredientes. Sin duda, todo un referente de la comarca, incluido en las mejores guías mundiales, tal y como la prestigiosa Guía Michelin.

https://calestrany.com

Plato de la ruta: Arroz a la marinera con gambas y cigalas de Arenys

Can Rin

Can Rin es cocina catalana marcadamente mediterránea y abierta a sabores de otras culturas culinarias, respetando la estacionalidad de los productos. El restaurante está ubicado en una antigua casa señorial con encanto de principios del siglo XIX, y dispone de una gran terraza-jardín por cualquier momento del día.

https://canrin.net/

Plato de la ruta: Arroz del Senyoret

La Concordia

En La Concordia elaboran cocina tradicional con productos de la tierra. En su terraza se puede degustar su amplia carta de vinos y cócteles, degustar sus irresistibles hamburguesas, compartir sus tapas o degustar los platos elaborados con productos de temporada.

http://restaurantlaconcordia.com/

Plato de la ruta: Nigiri de la «discordia». Elaborado con arroz del mediterráneo y con toques de especias asiáticas, acompañado con un steak tártaro de solomillo de ternera tradicional, filamentos de chile y el toque de nuestro chef.

Il Forno de Papá

Il Forno de Papá, es una pizzería restaurante, ubicado en el Club de Tenis la Llobera, un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y el deporte. En su carta se puede disfrutar tanto de una cocina italiana como mediterránea. Las masas están elaboradas con harinas de cereales y cocinadas en el horno de leña y las pastas son frescas. Las ensaladas son elaboradas con productos de proximidad y destacan el tomate biológico y la mozzarella pugliese. Mención especial en la barbacoa para cocinar toda clase de carne a la brasa.

https://il-forno-di-papa.negocio.site/

Plato de la ruta: Risotto funghi porcinio con crujiente de ibérico.

Nou Gras

El restaurante Nou Gras se define como “Estilo, gusto, gastronomía al estar puro y mucha diversión”. Su cocina juega con la mezcla de alimentos, sabores y sensaciones. El valor diferencial consiste en mezclar todo lo que conocen para crear un producto y servicio nuevo. Mezcla de la innovación de la cocina moderna con el estilo tradicional, añadiendo siempre amor por la cocina y la buena comida.

https://nougras.es/

Plato de la ruta: Arroz de Montaña con setas, panxeta confitada y ajo y aceite de brasa.

La Asociación de Hosteleros de Cabrils

La Asociación de Hosteleros de Cabrils es una entidad con más de 21 años de historia, que se creó con el objetivo de promover y dinamizar la gastronomía local de alta calidad. Actualmente, está representada por diez establecimientos con personalidad propia: los restaurantes L’Hort Cabrils, Can Rin, La Concordia, La Mossegada, Sal i Pebre, Il Forno di Papá, Ca l’Estrany y Nou Gras y los hoteles con restaurante, Hotel Mas de Baix y L´Hostal de la Plaça. Todos ellos con un objetivo común: la promoción de la cultura gastronómica local y de los productos autóctonos (muy valorados dentro y fuera de Cataluña) y el fomento del turismo gastronómico catalán de calidad.

Durante todo el año, la Asociación lleva a cabo una importante labor de promoción y dinamización de la hostelería organizando, participando o fomentando iniciativas populares y profesionales, muchas de las cuales se han convertido en citas ineludibles del sector.

Datos prácticos

Fechas: Del 23 de octubre al 15 de marzo.

Horario: Todos los días en los horarios habituales de servicio en cada restaurante.

Restaurantes participantes: Ca L’Estrany, Can Rin, Il Forno di Papá, La Concordia, L’Hort Cabrils, L´Hostal de la Plaça, Nou Gras y Sal i Pebre

Precio: 1€ de cada plato irá destinado a la Xarxa Popular d´Aliments de Cabrils

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuestro Instagram

Lo más popular

Latº, el brunch fusión andino que te conquistará

En el corazón de Barcelona, se encuentra Latº, una cafetería que ofrece un brunch fusión andino único en la ciudad. Con una base de...

YGF MaLaTang: la cadena número uno en China aterriza en Barcelona

YGF MaLaTang es la cadena número uno en China, ahora aterriza en Europa con su primer local en Barcelona. YGF MaLaTang, habiendo triunfado en China,...

TOP-5 lugares de Barcelona para disfrutar de un Aperol Spritz

El Aperol Spritz es un aperitivo italiano que combina buen rollo y disfrute. Su sabor suave y refrescante, con un ligero toque amargo, lo...