Ginger & Seltz: nueva flexibodega brutal en Gràcia

El veganismo está experimentando un crecimiento notable, y no hay dudas al respecto. En España, actualmente hay alrededor de 5,1 millones de personas que han adoptado un estilo de vida vegano, evitando consumir cualquier producto de origen animal. Además, otras 4,2 millones de personas se consideran flexitarianas,  basan su alimentación en una dieta vegetariana, pero que de manera ocasional y por diversas razones, consumen algunos productos de origen animal como mariscos y pescados.

Una posible explicación para este aumento en el veganismo podría ser la disponibilidad de opciones que imitan el sabor, color y textura de los alimentos de origen animal. Si podemos encontrar alimentos que tengan el mismo color, sabor y textura, ¿por qué no considerar un cambio hacia una opción más ética y sostenible?


En la actualidad, observamos cómo los alimentos veganos están ganando cada vez más presencia en la cocina. Un ejemplo de esto es Ginger & Seltz, una flexibodega que abrió sus puertas hace solo unos meses y que se centra en ofrecer tapas veganas y vegetarianos.

No se trata de un restaurante tradicional, sino más bien de una vermutería/vinería donde los veganos y vegetarianos tienen una amplia oferta en el menú y pueden compartir mesa con sus amigos omnívoros.

Ginger & Seltz es una bodega clásica situada en el barrio de Gràcia, que ofrece una amplia variedad de tapas y vermuts, vinos (incluyendo opciones ecológicas, veganas y naturales) y cervezas artesanales

Lo que los distingue de otros lugares es su selección de tapas. El 80% de su menú está dedicado a opciones veganas/vegetarianas, con un pequeño espacio reservado para platos de pescado y mariscos, brindando así una propuesta flexitariana.

Entre las opciones de tapas veganas se encuentran el sashimi, hummus, jackfruit con nachos, feta de tofu, corazones de alcachofa, tartar, tabla de quesos vegetales, brownies y mucho más.

Información practica

Donde: calle Planeta, 41, Barcelona

Horario: Miércoles y Jueves 19:00–24:00, Viernes 19:00–0:30, Sábado 13:00–16:00 y 19:00–0:30, Domingo 13:00–17:00

Ginger-&-Seltz

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuestro Instagram

Lo más popular

Chao Pescao acaba de inaugurar su nuevo local en Born 

Chao Pescao es un restaurante con su propia lonja de pescado y marisco fresco. Elige tu producto favorito al peso y te lo preparan...

Tapas Season la aguja en el pajar del Eixample

Siempre es mejor apostar por la autenticidad que sucumbir a la imitación. Y más en una gran ciudad como Barcelona en la que la...

La Mina y Narcos: dos de los mejores escape rooms de Barcelona

¿Estáis preparados para la aventura? En la Mina de St. Louis, deberéis ser cautelosos mientras exploráis sus profundidades en busca de minerales misteriosos antes...