El restaurante Quirat del InterContinental Barcelona presenta dos menús de alta gastronomía centrados en el producto de temporada

Quirat fusiona tradición y modernidad en sus dos menús degustación basados en productos de proximidad.

Víctor Torres, el cocinero más joven de España en conseguir una estrella Michelin, ha sido el encargado de diseñar y dirigir esta propuesta gastronómica de lujo.


Alta gastronomía en un hotel de lujo en el centro de Barcelona

El restaurante Quirat forma parte de la oferta que el exclusivo hotel InterContinental Barcelona ofrece a sus huéspedes y clientes. Una experiencia gastronómica de lujo que adapta su carta a los productos de temporada otorgándoles el máximo protagonismo.

Con la intención de hacer llegar los mejores productos de nuestro territorio a la mesa, Quirat cuenta con dos tipos menú degustación en una perfecta combinación entre tradición, modernidad e innovación

El 18K, con un precio de 55 euros por persona sin maridaje, ofrece siete platos entre los que destacan la tostada con mantequilla ahumada y guanciale hecho en casa, el fricandó, la ventresca de atún y castaña o un postre a base de panna cotta de caqui y limón en texturas.

A un precio superior, 110 euros por persona sin maridaje, el menú 24K lleva a la mesa doce platos degustación entre los que encontramos delicias como la tartaleta de carabinero y caviar, el cep del Montseny con tripa de bacalao y su pilpil, el arroz meloso con ortiguillas y plancton o un postre a base de caramelo y pretzel, entre otros.

Ambos menús ofrecen la posibilidad de completar la experiencia con una excelente carta de vinos.

La proximidad y el producto de temporada, ejes centrales de la carta de Quirat

El restaurante Quirat, representa la unidad de medida de la pureza y riqueza de los elementos que conforman la tierra y constituye un espacio exclusivo que ofrece, tanto a los huéspedes del hotel, como al público local, una interpretación de autor sobre la tierra y sus productos, mediante una carta de platos, ideada en exclusiva por el chef Víctor Torres, que responde a las distintas temporadas.

Por eso, el restaurante cuenta con una carta que incluye propuestas elaboradas con productos de proveedores cercanos, que respetan los ciclos de la vida animal y vegetal.

La intención es hacer disfrutar de una oferta gastronómica cuidada y exclusiva, en un entorno único y sofisticado, a través de una experiencia basada en la simplicidad de lo auténtico.

En la nueva carta, Víctor Torres, despliega su profundo conocimiento de los productos y técnicas de cocción para deleitar al comensal con guisos tradicionales, más propios del clima frío, y de elaboraciones del corpus culinario catalán y nacional como el cap i pota, en el que la terrina habitual se convierte en un ingenioso carpaccio o el fricandó en el que el “mar i muntanya” alcanza su máximo esplendor, manteniendo la salsa tradicional y cambiando la carne por la ventresca de atún.

Delicias y cultura gastronómica propias de un hotel de cinco estrellas con una alta vocación gastronómica.

Una propuesta creada y dirigida por el chef Víctor Torres

Víctor Torres, el cocinero más joven de España en conseguir una estrella Michelin

Desde su apertura a finales del 2021, el chef Víctor Torres ha sido el encargado de diseñar la carta del restaurante y dirigir la propuesta gastronómica de Quirat. Torres, que desde 2018 es chef del restaurante Les Magnòlies, estudió en la prestigiosa escuela de Hostelería Hofmann y siguió formándose en grandes casas como Mugaritz en el País Vasco, Michel Bras en Francia o Fäviken en Suecia, convirtiéndose en el cocinero más joven de España en conseguir una estrella Michelin.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuestro Instagram

Lo más popular

Chao Pescao acaba de inaugurar su nuevo local en Born 

Chao Pescao es un restaurante con su propia lonja de pescado y marisco fresco. Elige tu producto favorito al peso y te lo preparan...

Tapas Season la aguja en el pajar del Eixample

Siempre es mejor apostar por la autenticidad que sucumbir a la imitación. Y más en una gran ciudad como Barcelona en la que la...

La Mina y Narcos: dos de los mejores escape rooms de Barcelona

¿Estáis preparados para la aventura? En la Mina de St. Louis, deberéis ser cautelosos mientras exploráis sus profundidades en busca de minerales misteriosos antes...