Circo Raluy Legacy vuelve a Barcelona con «Todo (lo)cura» tras parón pandemia

El Circo Raluy Legacy ha vuelto a colocar su carpa en el Port Vell de Barcelona tras dos años de ausencia para estrenar «Todo (lo)cura», un espectáculo cuya gira se tuvo que interrumpir para adaptarse a las medidas decretadas para contener la COVID-19.

«En su larga historia, este circo se ha encontrado con situaciones difíciles, como terremotos o inundaciones, que le han impedido continuar con el espectáculo, pero nunca hasta ahora había estado tanto tiempo sin contacto con su público», ha afirmado la codirectora del Circo Raluy Legacy, Louisa Raluy, que dicho ser «ahora más consciente que nunca de que el público es nuestra razón de ser».

Donde: Port Vell de Barcelona

Fechas: 18.12.2020 hasta 28.02.2021

Las entradas aquí

El Circo Raluy Legacy se reencuentra a partir de 18 de diciembre hasta el 28 de febrero con su público barcelonés, con un espectáculo «optimista, con humor y números de riesgo», que tenía que haberse estrenado el pasado mes de junio y que se canceló «porque fue imposible gestionar los visados de los artistas internacionales».

Las funciones se celebrarán aplicando «las más estrictas medidas de seguridad sanitaria que la ley exige» y con la intención de repartir «la dosis de optimismo que todos necesitamos estos días».

Durante su estancia en Barcelona, el espectáculo contará con la actuación especial de Barjots Dunkers, un grupo francés de banquillo acrobático que ha tenido un gran éxito en toda Europa.

Numero en las bolas gigantes by Louisa y Kerry

La hermanas Louisa y Kerry son dos mujeres luchadoras, fuertes y trabajadoras que dirigen la empresa con ilusión, dedicación y comprometidas con el mantenimiento y el cuidado de su Circo Museo Raluy Legacy, bajo la atenta mirada de sus padres, Luis y Barbara, que todavía siguen siendo referentes para ellas y Jurek y Jean Christophe que día a día están al pie del cañón como también lo están el resto de la familia Raluy Legacy!

Louisa y Kerry, en la actualidad siguen actuando y saliendo a la pista, cambiando en cada nueva producción que presentan su actuación, han tocado muchas disciplinas diferentes pero, este año han querido rescatar un numero mítico, un numero que debido a su riesgo y dificultad se ha dejado de hacer y ya no se ve en ningún espectáculo.

Ellas, hace 15 años se subieron por primera vez a estas bolas gigantes pero, debido a una mala caída de Louisa en la que se rompió la tibia de la pierna derecha y los meniscos y ligamentos cruzados de ambas piernas, hizo que las hermanas pararan inmediatamente de presentar esa peligrosa actuación. Louisa tuvo que someterse a una larga operación, siendo una de las primeras y pocas personas en España en operarse de todo eso simultáneamente de las dos piernas y alejándose de los escenarios por poco más de un año. Después de eso, las dos le cogieron miedo a la actuación y la dejaron aparcada… HASTA AHORA!

Su actuación emociona a todos, la tensión se palpa en la sala que mantiene en un silencio sepulcral cuando van subiendo esas enormes rampas hasta llegar a más de seis metros de altura en equilibrio sobre las bolas y sin cinturón de seguridad! Todo el público está en tensión y sin pestañear, pero en cuanto vuelven a tocar con los pies en el suelo para saludar el público se pone en pie aplaudiendo con alivio y admiración por su valiente proeza de equilibrio y riesgo!

Increíble vivir la actuación en directo!

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuestro Instagram

Lo más popular

ME Sitges Terramar presenta junto a su partner gastronómico, Beso Sitges, nueva carta de invierno

ME Sitges Terramar presenta junto a su partner gastronómico, Beso Sitges, nueva carta de invierno. Seductoras propuestas vasco-mediterráneas con producto fresco y local de...

Una de las mejores pizzas de la ciudad la puedes encontrar en Titino’s

El trabajo esmerado de las masas y una espléndida selección de ingredientes consiguen elevar las pizzas de Titino’s por encima de la media. Ellos han...

CRYSTAL de Cirque du Soleil llega a Barcelona en enero

CRYSTAL de Cirque du Soleil, una producción única que lleva las artes circenses al hielo por primera vez, se estrena en MÁLAGA el 10 de diciembre...