Barcelona se llenará de actividades a partir del 21 de enero para dar la bienvenida al Año del Conejo de agua.
El año del Conejo se iniciará a partir del próximo domingo, 22 de enero.
Barcelona celebra el Año Nuevo Chino del 21 de enero al 4 de febrero con un programa completo de actividades que nos acercan a la milenaria cultura de este país y nos invitan a vivir su festividad más importante al estilo de cómo lo hacen estos mismos días millones de ciudadanos chinos en las calles y plazas de sus pueblos y ciudades.
El acto central de esta celebración del Año Nuevo chino con Barcelona será el sábado 21 de enero, en el paseo Lluís Companys/Arc de Triomf, donde a lo largo del día, de 10 a 20 horas, se han programado todo tipo de espectáculos de cultura tradicional china para dar la bienvenida al año del conejo, como bailes, danzas tradicionales o demostraciones de Kung Fu. Además, habrá una feria gastronómica y cultural, donde podréis probar los platos más tradicionales de la cocina de este país y hacer talleres en familia.
El sábado por la mañana también se celebrará el tradicional desfile, que saldrá del Parc de la Estació del Nord a las 11 horas y acabará en el paseo de Lluís Companys en un recorrido que pasará por la avenida Vilanova y las calles Roger de Flor, Ribes, Nápols, Ausiàs March y paseo de Sant Joan.
Consultad aquí el programa del acto central en Barcelona y tomad nota, también, de todas las actividades paralelas.
El Año del Conejo
El conejo es un animalito que ocupa el cuarto lugar dentro del horóscopo chino. Bajo su influencia viven las personas nacidas en los años 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023. Se cree que su personalidad incluye características como la vigilancia, el ingenio, la prudencia y la velocidad mental.