ANGELITA BARCELONA ABRE SUS PUERTAS EN EL HOTEL 1898

Desde el 30 de septiembre al 6 de octubre Mario Yillalón y su equipo llevan la experiencia completa de Angelita a la Barcelona Cocktail Experience, de la mano de Roku Gin. Presentarán una evolución de su disruptiva carta en el Hotel 1898 de las Ramblas: coctelería sin hielo. La ciudad condal se convertirá en el centro de la coctelería mundial y Angelita formará parte del encuentro con su carta de autor, una cuidada selección de vinos y algunos platos de su huerta zamorana.


Angelita a la Barcelona

MASTERCLASS Y TALLERES

El día 2 de octubre de 13h a 16h aperitivo con Dante NYC

El 3 de octubre, Joshua Monaghan de Zapote charlará con Mario Villalón sobre coctelería sostenible a ambos lados del océano. El 5 de octubre de 13h a 15h, el aperitivo con Arca (MX).

HUERTA, VINO Y CÓCTEL SIN HIELO

Es la esencia de la coctelería de Mario Villalón y su equipo: huerta, vino y cóctel. La siguen manteniendo en su carta con ocho nuevos tragos en los que conservan el frío más tiempo sin usar hielo, y a través de una cristalería especialmente diseñada para ello. Un paso más en la innovación que siempre ha caracterizado a Angelita y que concuerda con su concepto -y mantra- de sostenibilidad.

AHORRO ENERGÉTICO Y DE AGUA

A pesar de los problemas de abastecimiento de agua actuales, el gasto medio en una coctelería de tamaño medio en nuestro país, puede llegar a superar los 1500 litros al mes. La propuesta de Villalón y su equipo elimina el consumo energético de las maquinas que fabrican hielo y/o de los congeladores de almacenaje, por lo que además de reducir el gasto de agua, se consigue un ahorro eléctrico del 5 8%.

MINIMALISMO Y SOSTENIBILIDAD HONESTA

El trabajo del equipo dirigido por Mario Villalón en Angelita les ha valido para recibir recientemente el galardón a ‘Mejor Coctelería de España 2021’ en los premios FIBAR, además de haber sido catalogada por la industria como una de las coctelerías más sostenibles del mundo. Trabajan sin los instrumentos
convencionales, es decir, sin coctelera ni vaso mezclador, orientándose hacia técnicas de repostería y alta cocina que Villalón ha heredado de una larga y honesta tradición culinaria familiar.

CIENCIA, HUERTA Y CÓCTEL

Los productos de la huerta zamorana se incluyen en las recetas de los cócteles a través de complejas investigaciones. En Angelita elaboran sus propios cordiales, destilados, licores y sodas de bosque, además de desarrollar aromas y sabores a partir de levaduras ancestrales. Aplican técnicas innovadoras, como la carbonatación de cócteles, las esterificaciones o los obulatos, y hacen uso de fermentados novedosos en coctelería, como el koji, las levaduras silvestres o el hongo penicillium roqueforti. Además, el vino tiene un papel fundamental en la estructura de los tragos: el juego con sus aromas y texturas aportan un valor añadido concreto y diferenciador a cada uno de ellos.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuestro Instagram

Lo más popular

Incorrecte: nuevo restaurante en Barcelona

El restaurante Incorrecte destaca por su enfoque único en la cocina: combina la tradición con la innovación culinaria. Auténticos platos catalanes con un plus vanguardista...

Las mejores pastas 100% caseras: Tucco Real Food

Tucco Real Food es una franquicia de restaurantes de Barcelona. En la actualidad hay dos restaurantes que se sitúan en la Calle Concell de...

Brunch saludable en el corazón de Poble Sec

Sec Brunch es un rincón de comida saludable en el corazón de Poble Sec. Ofrecen platos locales y frescos, cada uno preparado con respeto...