ME BARCELONA PRESENTA “La Fête des Marquises», UN BANQUETE INFINITO A LA LIBERTAD Y LA CREATIVIDAD FEMENINA

El pasado 9 de marzo, con motivo del día Internacional de la Mujer y por primera vez en Barcelona, ME by Meliá presentó su tercera edición de Woman is Art en su recién estrenado hotel ME Barcelona. Woman is Art es un homenaje a la mujer y la feminidad, una auténtica declaración de intenciones donde la marca busca encontrar sinergias entre el arte, la creatividad y el rol de la mujer en la sociedad.


Producido por el estudio artístico y audiovisual Omotesando, ME Barcelona propuso una experiencia que englobó gastronomía, danza, música en vivo y micro teatro de la mano de los creativos barceloneses Sociedad 0, VVAA Collective, Pau Aulí y las intérpretes musicales Asia Jiménez & Andrea Amador.

Omotesando es un dúo creativo compuesto por Maximiliano Larruy y Berta- Blanca T. Ivanow que desarrolla proyectos artísticos, comerciales y de ficción. Para Omotesando, cada idea necesita ser conceptualizada y desarrollada dentro de un marco imaginario concreto desde su origen hasta su desenlace.

Bajo esta premisa, ME Barcelona recreó en su suite más espléndida (un espacio de 83 m2 y​ ​más de 128 m2 de terraza), una auténtica expresión del maximalismo y la exclusividad: las​ ​míticas cenas de las socialités e iconos artísticos Marie – Hélène de Rothschild y Luisa Casati,​ ​una propuesta performativa e inmersiva en la que los asistentes pudieron interactuar y formar​ ​parte en primera persona de un evento único, irrepetible e inclasificable, creando​ ​una descontextualización del espacio y encontrando lugares inesperados e improbables.

La baronesa Marie-Hélène de Rothschild se alzó en la década de los 50, 60 y 70 como la​ ​anfitriona perfecta. Una de sus veladas más famosas se tituló “Diner de Têtes Surrealiste”,​ ​donde sus invitados se vistieron con atuendos surrealistas. Entre los invitados se​ ​encontraban personalidades tales como Dalí, Audrey Hepburn, Yves Saint Laurent, Paloma​ ​​Picasso o Elizabeth Taylor.

Luisa Casati fue musa de la moda y las artes, además de ser la reina indiscutible de fiestas​ ​apoteósicas durante la Belle Époque. Se hizo célebre por sus entradas triunfales en fiestas​ ​propias y ajenas, auténticas performances artísticas de la época, a cuál más dramática y fastuosa. Generaba expectación y deseo, y llegó a convertirse en la mujer más excéntrica y​ ​radical de los años 20.

Ambas personalidades rompieron con los roles y los cánones femeninos de su tiempo.​ ​Fueron inmunes a las críticas y las convenciones sociales de la época y se convirtieron en​ ​inspiración perpetua para artistas y diseñadores.

«La Fête des Marquises»

«La Fête des Marquises» representa una oda a la mujer y al potente universo que crea. Un​ ​motivo de inspiración y reafirmación dentro de la sociedad y el arte contemporáneo.​ ​ME Barcelona se posiciona como un catalizador cultural y artístico en la capital catalana, convirtiéndose en punto de encuentro y nexo de unión de talentos locales e internacionales.​ ​A su vez, apuesta por una transformación dentro del panorama hotelero de la ciudad,​ ​estableciendo nuevos estándares en la definición actual del lujo, acercándose a las esferas creativas y creando experiencias personalizadas a medida para sus huéspedes y clientes.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuestro Instagram

Lo más popular

The Club Barcelona: Una de las coctelerías más originales de Barcelona

The Club Barcelona es una coctelería que combina el estilo clásico inglés con un toque contemporáneo, creando una atmósfera acogedora y sofisticada en el...

MakaMaka: auténticas hamburguesas, batidos y cócteles en La Barceloneta

Desde 2012, MakaMaka trae lo mejor de las hamburguesas generosas, acompañadas de patatas fritas, batidos y cócteles. Con un ambiente sencillo y animado, este...

Uno de locales de sushi más impresionantes de Barcelona

En Sushi He la tradición japonesa se mezcla con toques creativos para ofrecer una experiencia de buffet a la carta única. Cada plato está...