El pasado 9 de marzo, con motivo del día Internacional de la Mujer y por primera vez en Barcelona, ME by Meliá presentó su tercera edición de Woman is Art en su recién estrenado hotel ME Barcelona. Woman is Art es un homenaje a la mujer y la feminidad, una auténtica declaración de intenciones donde la marca busca encontrar sinergias entre el arte, la creatividad y el rol de la mujer en la sociedad.
Producido por el estudio artístico y audiovisual Omotesando, ME Barcelona propuso una experiencia que englobó gastronomía, danza, música en vivo y micro teatro de la mano de los creativos barceloneses Sociedad 0, VVAA Collective, Pau Aulí y las intérpretes musicales Asia Jiménez & Andrea Amador.
Omotesando es un dúo creativo compuesto por Maximiliano Larruy y Berta- Blanca T. Ivanow que desarrolla proyectos artísticos, comerciales y de ficción. Para Omotesando, cada idea necesita ser conceptualizada y desarrollada dentro de un marco imaginario concreto desde su origen hasta su desenlace.
Bajo esta premisa, ME Barcelona recreó en su suite más espléndida (un espacio de 83 m2 y más de 128 m2 de terraza), una auténtica expresión del maximalismo y la exclusividad: las míticas cenas de las socialités e iconos artísticos Marie – Hélène de Rothschild y Luisa Casati, una propuesta performativa e inmersiva en la que los asistentes pudieron interactuar y formar parte en primera persona de un evento único, irrepetible e inclasificable, creando una descontextualización del espacio y encontrando lugares inesperados e improbables.
La baronesa Marie-Hélène de Rothschild se alzó en la década de los 50, 60 y 70 como la anfitriona perfecta. Una de sus veladas más famosas se tituló “Diner de Têtes Surrealiste”, donde sus invitados se vistieron con atuendos surrealistas. Entre los invitados se encontraban personalidades tales como Dalí, Audrey Hepburn, Yves Saint Laurent, Paloma Picasso o Elizabeth Taylor.
Luisa Casati fue musa de la moda y las artes, además de ser la reina indiscutible de fiestas apoteósicas durante la Belle Époque. Se hizo célebre por sus entradas triunfales en fiestas propias y ajenas, auténticas performances artísticas de la época, a cuál más dramática y fastuosa. Generaba expectación y deseo, y llegó a convertirse en la mujer más excéntrica y radical de los años 20.
Ambas personalidades rompieron con los roles y los cánones femeninos de su tiempo. Fueron inmunes a las críticas y las convenciones sociales de la época y se convirtieron en inspiración perpetua para artistas y diseñadores.
«La Fête des Marquises»
«La Fête des Marquises» representa una oda a la mujer y al potente universo que crea. Un motivo de inspiración y reafirmación dentro de la sociedad y el arte contemporáneo. ME Barcelona se posiciona como un catalizador cultural y artístico en la capital catalana, convirtiéndose en punto de encuentro y nexo de unión de talentos locales e internacionales. A su vez, apuesta por una transformación dentro del panorama hotelero de la ciudad, estableciendo nuevos estándares en la definición actual del lujo, acercándose a las esferas creativas y creando experiencias personalizadas a medida para sus huéspedes y clientes.